La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke.

miércoles, 8 de junio de 2011

¡ A LUCHAR SE HA DICHO!

Esta semana han venido a mi colegio dos personas que tuvieron un accidente de tráfico y este accidente les afecto a su cerebro. Ellos vinieron para darnos una charla y que viéramos en primera persona lo que te puede pasar si no tienes cuidado.

Primero una fisioterapeuta nos explico lo que le pasa al cerebro cuando se da un gran golpe en un accidente, cuando ella termino su charla apareció por la puerta un policía que saco media cabeza y se aseguro de que estuviéramos todos en disposición de recibir esa charla. Todos nos esperábamos que detrás de ese policía apareciera, no sé, se podría decir "lo típico" o lo que habíamos visto otros año una persona en silla de ruedas que no pudiera andar a raíz del accidente, pero no, todo lo contrario aparecieron por la puerta un hombre no de gran tamaño andando por su propio pie y escribiendo un mensaje por el móvil y después del un hombre muy alto andando con la ayuda de una muleta y del brazo del policía. Ellos se sentaron en una silla y comenzaron a contarnos su historia primero empezó Oscar; el nos conto que solo por ir con prisa y no fijarse en que venía un coche al bajar la acera con la bicicleta se lo llevo por delante el coche y el paro el impacto con la cabeza en el bordillo, a raíz de eso 28 días en coma y un montón de secuelas ya que lleva 8 años de rehabilitación y aun no se ha recuperado del todo.
A continuación empezó a contar su historia David, el tenía que hacer un gran esfuerzo por hablar y tan dura era su historia que a la mayoría por no decir a todos se nos saltaron las lagrimas y ya lo más fuerte llego cuando él nos conto lo que le dijo su padre al despertar del coma, esta frase que voy a escribir a continuación la debemos tener todos en cuanta y elegir,
Hijo, tienes dos opciones:
  1. Estar por las esquinas llorando y diciendo pobrecito de mí.
  2. Luchar como nadie, salir de esta y recuperarte.
Lo que está claro es que elijas la que elijas vas a tener un plato de comida caliente en la mesa de tus padres.
Y ahora ELIGE.
¿Qué os parece? el eligió luchar como nadie yo no sé lo que hubiera elegido supongo que luchar pero creo que hay que tener muchos coj***s para luchar así.


Por último solo quiero decir que estas personas son unas LUCHADORAS y todos absolutamente TODOS tenemos que aprender muchiiiiiiiisimo de ellos.
GRACIAS POR CONTARNOS VUESTRA HISTORIA
Y
SOBRE TODO POR LUCHAR.

♥CORAL♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario